TAM TAM PRESS
Por cuarto año consecutivo, este 22 de marzo, Viernes de Dolores, un grupo de amigos poetas invitan a los leoneses a sumarse a los ‘Dolores de poesía en los bares’, una reunión que busca “celebrar la palabra, la poesía y la amistad” recorriendo algunos de los bares en los que siempre flota la poesía.
Dieciséis autores figuran en el cartel de esta peculiar ronda literaria que se iniciará a las 21,30 horas en el bar El Benito, en el corazón del Barrio Húmedo y de la Plaza Mayor, para continuar por el Bardalla (22.15 horas), el café-bar Belmondo (23 horas) y El Gran Café (a las 23.45 horas).
El promotor de esta iniciativa es el polifacético e incombustible Felipe Zapico (cantante, actor, poeta y profesor de Biblioteconomía), que explica así los motivos de la convocatoria: “Se trata de juntarnos en los bares que nos gustan, en los bares donde hemos escrito y sobre todo bebido. Nos encanta celebrar esta ronda poética con la compañía de nuestros amigos”.
Los participantes ‘oficiales’ del cartel son los poetas: Jorge Pascual Blanco, Luis Miguel Rabanal, Rosario Granell, Carlos Salcedo Odklas, Toño Morala, Ildefonso Rodríguez, Abel Aparicio, Beatriz Marcos Oteruelo, Juan Carlos Pajares, Víctor M. Díez, Xen Rabanal, Julia Conejo, Vicente Muñoz Alvarez, Eloísa Otero, Gsús Bonilla y Felipe Zapico. En el último lugar de la ronda, en el Gran Café, podrá sumarse quien lo desee para recitar sus propios versos.
El cartel de ‘Dolores de poesía en los bares’ ha sido diseñado, como cada año (y ya van cuatro), por Julia D. Velázquez.
Ya podéis ver muchas de las fotografías de los Dolores de Poesía en los Bares 2013 aquí:
https://tamtampress.es/2013/03/24/por-un-punado-de-dolores-dolores-de-poesia-en-los-bares-2013/
Me gustaMe gusta