14 poetas leoneses convocan el recital ‘Aún se puede’

1-cartel-aun-se-puede

AÚN SE PUEDE
Recital de poesía

Bar St Martino
(Plaza de Santo Martino, León)

Viernes, 17 de mayo. 21.15 horas

Ante el intento de apropiación de las palabras por parte del poder político y económico, ante la manipulación a la que son sometidas disponiendo a su antojo el orden de éstas para crear las frases disparatadas con las que nos disparan cada día, ante la mentira y la corrupción que se han adueñado de la cotidianidad, mientras el eufemismo se normalizaba en el repertorio retórico de quienes nos gobiernan (“crecimiento cero”, “reforma laboral”, “flexibilizar el despido”, “aumentar la competitividad”, “moderación salarial”, “violencia social”, “daños colaterales”, “movilidad exterior”, “simulación de indemnización en diferido”, “nazismo puro”, etc., etc.) …AÚN SE PUEDE llamar a las cosas por su nombre, sin exagerar ni ponernos drásticos.

Porque lo único cierto es que cada día hay más personas a las que se echa con violencia de sus casas, más hambrientos buscando comida en los contenedores, más enfermos que sufren dentro y fuera de los hospitales, más jóvenes que renuncian a estudiar por falta de recursos, o que hacen las maletas ante la absoluta falta de expectativas… porque cada vez somos más los ciudadanos depauperados, los desposeídos de un derecho fundamental: el derecho al trabajo y, por lo tanto, al pan de cada día.

Es la hora de sacar la palabra a la calle, de reivindicar la poesía como lenguaje de la delicadeza humana, como pensamiento y como metamorfosis, como actitud insurgente frente a la injusticia, como relato que cuenta el mundo y da cuenta de la vida…

Como dice Gamoneda: “Los escritores amamos la paz. Y todos ustedes. Pues bien, históricamente ahora mismo, ante el dolor español y planetario de una pobreza que comporta hambre, enfermedad y muerte, nuestro lenguaje (naturalmente, no hablo solo de la escritura poemática), ha de ser poética y moralmente subversivo. Y nuestra conducta”.

Este viernes 17 de mayo, a las 21:45 horas, en los andamios del bar St. Martino (Plaza Santo Martino, León) daremos buena cuenta de ello.

Abel Aparicio — Luis Miguel Rabanal —  Víctor M. Díez
Carlos Huerta — Rafael Saravia — Jorge Pascual
MJ Romero — Toño Morala — Ildefonso Rodríguez
Silvia D. Chica — Felipe Zapico — Rosario Granell
Vicente Muñoz Álvarez — Eloísa Otero

Aquí puedes ver el vídeo que ha colgado Abel Morán en Vimeo:

  1. LUIS

    AL FINAL, FUERON 15

  2. Hummm, es verdad, Luis, contigo uno más…

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: