Manolo Ferrero, Pablo Parra y el dúo Tarna regresan a la cripta

    Los músicos de Tarna, Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez, y los narradores Pablo Parra y Manuel Ferrero.

Los músicos de Tarna, Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez, y los narradores Pablo Parra y Manuel Ferrero.

Fueron los encargados de abrir, el pasado 1 de julio, el programa de ‘Roma en el espejo’, un ciclo cultural que se extiende en León capital a lo largo de todo este mes, con dos actividades por semana en una pequeña cripta arqueológica, ubicada en la calle Cascalerías (en el Barrio Húmedo leonés), donde se conservan los vestigios de un anfiteatro romano de hace 2.000 años.

El ciclo ha generado entusiasmo por la calidad de sus propuestas, y la curiosidad por acceder a la cripta, un lugar prácticamente desnocido para los ciudadanos y vecinos, ha contribuido sin duda.

Este lunes, 22 de julio, repite actuación “un cuarteto de artistas leoneses de pura cepa”: los músicos Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez (componentes del dúo de folk leonés Tarna), el malabarista y narrador Pablo Parra (grupo Cirkofrénicos) y el escritor y cuentacuentos Manuel Ferrero.

Su espectáculo se titula ‘¡Cuántos cuentos!’, y entre los cuatro ofrecerán “un viaje a la memoria de los sentidos” con una puesta en escena multidisciplinar en torno a relatos populares, romances antiguos y poemas de León Felipe y Manuel Benítez.

Habrá dos pases, a las 20 y a las 21 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado a unas 45 personas por sesión, por lo que se recomienda ir media hora antes y guardar cola para coger buen sitio.

Así define Víctor M. Díez –coordinador de este ciclo impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León– a los protagonistas del montaje:

“¡Cuántos cuentos! No es un espectáculo infantil. Son más cuentos y poemas para despertar a los adultos, que para dormir a los niños. Igual que la respetuosa renovación de lo tradicional que lleva a cabo el dúo Tarna con sus canciones, Pablo Parra y Manuel Ferrero procuran, desde una dilatada trayectoria oral, dar vida y teatralizar la puesta en escena de los cuentos recogidos y de los originales, escritos por ellos mismos”.

El próximo miércoles 24 de julio la cripta de Cascalerías volverá a abrirse para recibir al trío gallego Ouriol, que ofrecerá un recital poético-musical también en dos pases, a las 20 y a las 21 horas.

El trío Ouriol está formado por los músicos Fito Ares (flauta) y Bernardo Martínez (clarinete, percusión) junto a la poeta y recitadora Eva Veiga. El recital se construirá sobre textos de Juán Eduardo Cirlot y Eva Veiga.

1 ROMA-EN-EL-ESPEJO

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: