Astorga, una ciudad para el arte plagada de actividades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto escultórico ‘Maternidad’, de la escultora Castorina –que está realizando Amancio González en colaboración con la artista astorgana, en un espacio situado junto a la Plaza de Toros de la capital maragata–, continúa desarrollándose imparable, a la vez que está arropado por actividades complementarias que contextualizan y ayudan a entender tanto la obra de Castorina como el significado del arte en los espacios públicos.

Si el lunes 29 de julio se presentó el libro de poesía de Ramón Núñez “De luz y agua”, ilustrado por Castorina, el martes 30 de julio, a las 20,30 horas, en la Ergástula, el profesor de Historia del Arte la Universidad de León Roberto Castrillo ofrecía la conferencia ‘La ciudad: un espacio para el arte’.

El sábado, 3 de agosto, se inauguró además la exposición “Maternidad: proyecto de una escultura pública de Castorina para Astorga”, con luna mesa redonda titulada “Re-creaciones en torno a una escultura pública”, moderada por Jesús Palmero y en la que participaron artistas colaboradores que están realizando diversas propuestas artísticas a partir de la ejecución de la obra “Maternidad”. La exposición, en la Biblioteca Pública, se puede visitar hasta finales de septiembre, en horario de 19 a 21 horas, con la posibilidad de ver también un vídeo sobre el trabajo de Castorina realizado por Jesús Palmero y Amando Casado.

Pero además, Astorga acoge otras actividades para estos días del mes de agosto:

  • El jueves 1 de agosto, representación de la obra “Retablo”, de Valle-Inclán, a cargo del grupo La Foca Monge. En la Plaza de la Culebra, a las 22 horas, dentro del ciclo “Jueves de teatro en La Culebra”.
  • El viernes 2 de agosto, en “La Ermita” de Castrillo de los Polvazares, a las 21 horas, concierto de Fran Allegre: ‘De los cancioneros a la tradición oral. Viaje por la música tradicional leonesa’.
  • Desde el domingo 4 de agosto, en la Casa Panero, exposición multidisciplinar “Pandemia de palabras y libros”, en la que participan distintos escritores y artistas. Abierta todos los días de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
  • Además, se puede ver la estupenda exposición de acuarelas de Pilar José, en la Capilla de San Esteban, en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
  • Día 8, jueves, a las 20’30 horas. En la Sala Ergástula. Presentación del libro En Decelia, escrito por sus Altezas Reales Sofía e Irene, princesas de Grecia. Organizado por la editorial AKRÓN&CSED.
  • Día 9, viernes, a las 20 horas. En la Biblioteca Municipal. Charla informativa sobre “Ordenación del Territorio y reforma Administrativa: el Expolio del Mundo Rural”, por Valentín Cabero Diéguez. Organizado por Plataforma Ciudadana por la Igualdad de Astorga.
  • Día 12, lunes, a las 20’30 horas. En la Sala Ergástula. Presentación del libro “Conversaciones con Hugo”, de Javier Lobo Fuente.
  • Día 13, martes, a las 20’30 horas. En la Biblioteca Municipal. Mesa redonda “Amancio y Castorina. Dos escultores para una Maternidad”, moderada por la periodista Mª Antonia Reinares.
  • Día 14, miércoles, a las 20’30 horas. En la Biblioteca Municipal. Presentación del libro “Las iglesias del Alto de Veiga”, de José Luis Ferrero. Organizado por la editorial AKRÓN&CSED.
  • Día 16, viernes. Inauguración oficial de la escultura ‘Maternidad’, en la plaza del Obispo Alcolea, a las 20 horas.
  • Además, sigue abierto el plazo para apuntarse a los Talleres de danza tribal para la semana de fiestas. El precio: 10 €.

Más información:

1-Cartelón.-Apoy-econ1

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: