Juan Carlos Mestre y la música de las bicicletas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La palabra poética de Juan Carlos Mestre y el piano y la voz de María José Cordero confluyen en ‘La música de las biciletas’. El espectáculo llega al Auditorio de Leon este jueves, 31 de octubre, a las 21 horas, con entradas a 11.50 euros.

El montaje se fundamenta sobre el último poemario de Juan Carlos Mestre, La bicicleta del panadero —por el que su autorrecibió el último Premio Nacional de la Crítica en la modalidad de poesía—, aunque también incluye otras piezas como el Pequeño vals vienés (de García Lorca, adaptado por Leonard Cohen) y otros textos que, aun no siendo expresamente versos, funcionan como el mejor de los poemas, como la canción Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.

María José Cordero, quien acompaña a Mestre al piano y es autora de las composiciones musicales en torno a las letras, apunta que “no se trata de un recital poético, sino de un gran montaje escénico en torno a la música y a la poesía”,

En este peculiar viaje por el universo de la palabra poética, Cordero y Mestre estarán acompañados por Juan José Collado a la guitarra, Fidel Corral al laúd, Sara Uriarte a la viola y la soprano Lourdes Calderón de la Barca. La puesta en escena es de Miguel Ángel Varela –gerente del Teatro Bergidum de Ponferrada– y el diseño luminotécnico, de Arcadio Martínez.

© Fotografía de juanluisgx

© Fotografía de juanluisgx

Aquí puedes ver la galería de fotos de juanluisgx del concierto que tuvo lugar el viernes 23 de noviembre de 2012 en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Noticias relacionadas en TAM TAM PRESS:

Más información:

Un Comentario

  1. Ha estado fantástico, Ciudadano Mestre, llenos de fuerza María José Cordero y tú… y la puesta en escena me ha gustado mucho también, con todo tan hilado, así, pasando de una cosa a otra… Lo hemos disfrutado todos/as los que hemos ido a escucharos de verdad de la buena. ¡¡¡¡¡REKETEBIÉN!!!!!!

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: