Siete fotógrafas y video-creadoras en la Biblioteca de Astorga

© Fotografía de Julia D. Velázquez. ("Making off" de la sesión con Silvia Saravia para la serie "Invocando a Lempicka").

© Fotografía de Julia D. Velázquez. (“Making off” de la sesión con Silvia Saravia para la serie “Invocando a Lempicka”).

astorgaredaccion.com

Blanca Porro, Cruz Campa, Isabel Medarde, Julia D. Velázquez, Miriam Vega, Sonia Fernández y Verónica Verdejo son las siete artistas ligadas al mundo de la fotografía y la vídeo-creación que este año protagonizan la programación ‘Marzo en Femenino’, organizada por la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales de Astorga y con el apoyo de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Las artistas, con la concejala Mercedes Rojo y el director del Musac Manuel Olveira, el pasado día 28 durante la inauguración.

Las artistas, con la concejala Mercedes Rojo y el director del Musac Manuel Olveira, el pasado día 28 durante la inauguración.

Desde hace ya 21 años, esta experiencia que comenzó como Semana de la Mujer, tiene entre sus actividades la de visibilizar a una mujer del mundo artístico y dar a conocer su vida y su obra, como muestra de que también ellas están en todos los campos  de la creación y de que su obra puede dialogar de  igual a igual con la de sus coetáneos masculinos. Este homenaje lo han recibido creadoras del entorno más próximo pero de talla nacional como Castorina, Herminia de Lucas, Charo Acera, la recientemente fallecida Petra Hernández, otras de ámbito más internacional como la fotógrafa Isabel Muñoz, y artistas de referencia ya desaparecidas como Georgia O’Keeffe, Tamara de Lempicka, Maruja Mallo o Frida Kahlo, entre otras.

Para esta ocasión se ha elegido a siete jóvenes artistas relacionadas con el mundo de la fotografía y la videocreación “que desarrollan su trabajo en la provincia leonesa pero que cada vez tienen más proyección exterior, con la intención de mostrar, muy especialmente a la población más joven, que se puede llegar a desarrollarse profesionalmente en la faceta que se elija si se cree en ella y se trabaja seriamente para lograrlo, independientemente de si se es hombre o mujer, aunque la sociedad actual sigue visibilizando mucho más el trabajo de los hombres”, señala la concejala Mercedes G. Rojo.

“Este homenaje que desde Astorga se hace a la mujer artista supone un espacio más de visibilización para el trabajo de las creadoras que se une a todos aquellos que ya existen a lo largo del panorama nacional. En nuestra provincia, uno muy especial que en los últimos años está mostrando trabajos interesantes es el MUSAC, y por ello, desde la Concejalía se pensó que nadie mejor que su actual director Manuel Olveira para inaugurar esta exposición que, durante todo el mes de marzo acercará una multidisciplinar muestra de algunos de los trabajos de estas siete fotógrafas y videocreadoras que utilizan lenguajes expresivos muy diferentes entre sí, pero igual de motivadores”.

  • La exposición “Jóvenes creadoras de la fotografía y la videocreación. Homenaje a la mujer artista 2014”, se se puede ver en las Salas de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga (C/ Luis Braille).
  • La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, en horario de 18’30 a 20’30 horas de lunes a sábado y de 12’00 a 14’00 horas domingos y festivos. Además, podrá solicitarse otro horario, para grupos organizados, poniéndose en contacto con la Biblioteca Municipal.

Noticias relacionadas:

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: