Música, cuentos y versos con Cuatrodecuatro

Cartel.-
Cartel.-

Por CAMINO SAYAGO

Los cuentacuentos Manuel Ferrero y Pablo Parra y los músicos Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez, Cuatrodecuatro, llevan a El Albéitar, este viernes 25 y el sábado 26 de abril, su último montaje “Primavera en punto”. Forma parte de un ciclo anual de cuatro actuaciones, una por cada estación del año, bajo las riendas de Javier de la Varga. Ambas funciones serán a la misma hora: las 21 horas.

El nuevo proyecto de Cuatrodecuatro vuelve a poner en escena, música, cuentos y versos. “Primavera en punto”, es una creación colectiva a partir de textos de William Shakespeare, Antonio Beneyto, Manuel Ferrero y Pablo Parra.

La formación, integrada por Manuel Ferrero, Pablo Parra, Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez, nace en julio de 2013. Justo cuando los cuatro artistas leoneses deciden aunar sus talentos para crear un espectáculo conjunto a partir de la música y la poesía: Manuel y Pablo llevan años dedicándose a contar cuentos y Diego y Rodrigo músicos, ambos del grupo de folclore tradicional Tarna, y sólo les hacía falta añadir una envoltura a su trabajo para la puesta en escena. La oportunidad llegó con sus primeras actuaciones dentro del ciclo Roma en el espejo, en las ruinas del antiguo anfiteatro romano de León, bajo el nombre de Cuantoscuentos: idearon varios pases de una obra preparada en especial para este ciclo y fue todo un éxito. Sin embargo, muchos aficionados a este tipo de espectáculos se quedaron sin poder verlo y ello les animó a retomar la idea y reelaborarla en uno nuevo: Cuatrodecuatro. Desde entonces ya van varios montajes, Otoño Tardío, Invierno en las afueras y ahora, Primavera en punto. Así presentan este nuevo trabajo, ellos mismos:

“La fuerza y la pasión de una tormenta desgarradora en versos y palabras. Un solitario banco en el parque que cuenta las historias presentes de los que en su ausencia jamás estuvieron allí. Una poción que administrada en pequeñas dosis adormece las pasiones más inconfesables. La innegable necesidad de reír . Un circo ambulante de sonidos al servicio de la inestable estación del corazón. Cuentos, risas, música, teatro.. agujas que marcan una hora en un reloj. Bienvenidos a : Primavera en punto.”

“Primavera en punto”

  • Teatro El Albéitar ( León )
    Viernes 25 y Sábado 26 de Abril
    21:00 h.
    (Venta de entradas 6 € – 3€ UNIVERSITARIOS- en taquilla media hora antes del espectáculo o en venta anticipada desde el lunes 21 hasta el jueves día 24 en Cervecería Céltica y Music Center).

Primavera en punto es una creación colectiva a partir de textos de:
William Shakespeare
Antonio Beneyto
Manuel Ferrero
Pablo Parra

Con música origiinal de:
Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez

Espacio escénico:
Alejandro Saénz de Miera

En la que intervienen:
Manuel Ferrero
Pablo Parra
Rodrigo Martínez
Diego Gutiérrez

Con la dirección de
Javier R. de la Varga

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .