“Raros de tiempo”, antología de poetas esquinados

...

Ahora pasan las hojas anegadas de tiempo por la lluvia reciente…
Pasa el viento como las ráfagas de los flechazos, como pasado esparcido en el rostro
y agua fresca arrojada al despertarse..
…como recuerdo
Jorge Carbalho Branco

Este este viernes 13 de junio, a las 19 horas, se presentan en León las novedades de primavera de Ediciones Ultramarinas, compuestas por la plaquette Raros de Tiempo, antología de poetas raros heridos por el tiempo con prólogo del filólogo y doctor Mario Paz; las hojas volanderas Escritores Secretos y Las Palabras de la Tribu y los encartes Rastrojera, La Galbana y Camposanto.

El acto tendrá lugar en el anticuario y librovejero de la calle Cantareros, número 3, en el barrio de Santa Ana (León).

Leerán poemas Jorge Carbalho Branco (antes conocido como Jorge Pascual), Eloy Rubio Carro, Bruno Marcos, José Luis Puerto, Tomás Sánchez Santiago y Eduardo Moga (que acompañará a los asistentes en espíritu desde Londres, donde reside). 

Los poetas estarán acompañados por un dúo de viola compuesto por David Blanco de Paz y Marcos Nistal. A continuación se degustarán los vinos ultramarinos 2014.

Portada del libro.

Portada del libro.

Sobre esta antología anota Bruno Marcos en su blog:

“No es propio de algunos poetas auténticos comparecer a menudo como tales sino más bien serlo en secreto, a escondidas como quien se sabe más débil, más vulnerable que el resto, más mortal que los demás mortales. Quizá porque aman a la poesía demasiado la tienen así de oculta, para protegerla. Y es extraño que una buena cantidad de vates que se han hecho poetas por lo frágil de sus almas busquen, luego, tan denodadamente los laureles como si estos los librasen de ser y de haber sido unos pobres hombres, como todos. Los padres de antes se echaban las manos a la cabeza si les salía un hijo que hacía versos sabedores de que aquello era signo de debilidad de carácter, el aviso de un sinfín de infortunios. Aquí van los poetas como son, dando a los libros lo que hay en ellos, libros, libros como hombres. He aquí a unos pocos hombres de esos en su esquina raspando el lápiz contra las cuartillas por nada y para nada, poetas esquinados, raros, heridos por el tiempo, como cualquiera”.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: