Arte sonoro y música LEVE, desde La Cepeda

Portada de la tercera entrega de LEVE, correspondiente a 2014.

Portada de la tercera entrega de LEVE, correspondiente a 2014.

El salón de actos del MUSAC (León) acoge este viernes 30 de enero, a las 19 horas, la presentación de ‘LEVE: Grabaciones de Campo #3’, una publicación sonora que reúne en un vinilo una serie de intervenciones sonoras realizadas por artistas invitados de diversa procedencia y perfil durante breves estancias durante el 2014 en el municipio leonés de Castro de Cepeda.

El conjunto de piezas es el resultado del registro directo de diferentes situaciones desencadenadas por los participantes en respuesta a unas determinadas pautas propuestas por la asociación artística LEVE.

Como se hizo con otros dos trabajos anteriores, esta nueva publicación sonora consta de 250 ejemplares editados en un vinilo de 10” serigrafiado a mano. En su edición de 2014 han participado los artistas Víctor Esther (Nueva York, EE.UU), Jon Mantxi (Bilbao), Marko Naverán Mantxizidor (Bilbao), Julius Richard (Santander), Francisco Gálvez (Ciudad Real), Fergus Daly (Galway, Irlanda), Isabel de Naverán (Bilbao), Usue Arrieta y Vicente Vázquez (Bilbao / Ourense). Se trata de artistas que desarrollan su trabajo en distintos ámbitos de la creación, como el cine, la performance, la música, o el sonido. El conjunto de piezas reunidas en esta tercera entrega del proyecto LEVE recoge el registro de situaciones sonoras desencadenadas por los mismos participantes y vinculadas a la especificidad del momento y del lugar.

LEVE es una asociación artística fundada en 2010 dedicada a crear y ofrecer un espacio de producción, encuentros, e intercambio en un entorno natural. Su sede se encuentra en la comarca rural leonesa de La Cepeda, y en ella se generan actividades basadas en la colaboración, el diálogo, y la investigación. Rafael Martínez del Pozo y Esperanza Collado, dos enamorados del cine y la música, son quienes se encuentran detrás de esta asociación dedicada a crear y ofrecer un espacio de producción, encuentros, e intercambio en un entorno natural.

‘LEVE: Grabaciones de Campo #3’ es un proyecto de acción cultural subvencionado por Instituto Leonés de Cultura / Diputación de León.

Información práctica:

  • Actividad: Presentación de la publicación sonora ‘LEVE: Grabaciones de campo #03’
  • Fecha: Viernes 30 de enero
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Salón de actos, MUSAC (León)
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Noticias relacionadas en TAM TAM PRESS:

Esperanza Collado y Rafael Martínez del Pozo con la primera entrega de "Grabaciones de campo", en 2013. © Fotografía: Santos M. Perandones.

Esperanza Collado y Rafael Martínez del Pozo con la primera entrega de “Grabaciones de campo”, en 2013. © Fotografía: Santos M. Perandones.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: