Luis-Salvador López Herrero publica y presenta la segunda parte de “El infierno de los malditos”

El cartel.

El cartel.

El psicoanalista Luis-Salvador López Herrero presenta este jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, el segundo libro de “El infierno de los malditos. Conversaciones con el mal”. El acto tendrá lugar en los salones del Real Aero Club de León (calle Santa Nonia, 8) y el autor estará acompañado por el también escritor Luis Artigue y por el editor Héctor Escobar. El libro está editado por el sello leonés Eolas ediciones dentro de su colección Caldera del Dagda.

Este libro es continuación y cierre de El infierno de los malditos, Conversaciones con el mal (libro primero), aparecido en 2015. Un libro sobre los malos de la historia, sobre su pensamiento y condición, sobre su vigencia…

Esta segunda y última entrega es, como la primera, una novela psicoanalítica, en la que un conocido médico francés realiza un viaje mental al pasado para analizar y descubrir porqué conocidos personajes de la Historia actuaron con tanta maldad y crueldad y porqué, a pesar del tiempo, su pensamiento y condición siguen estando presentes.

“Jean-Luc Millet, prestigioso psicoanalista francés, huye a Madrid dejando todo atrás, pero sus sueños y obsesiones le acompañan e iluminan. ¿Por qué desaparece en su momento de mayor éxito? ¿Qué tiene que ver su fuga con Inocencio III, Maquiavelo y Marietta, don Juan, doña Ana y doña Inés, Sade, Rimbaud y el gran poeta ciego del siglo XX…?”

El infierno de los malditos es una obra arriesgada y lúcida que combina documentación rigurosa e hibridez genérica. Novela filosófica o ensayo novelado, aborda de forma diacrónica el tema del mal y su poder de fascinación. La trama, urdida en torno a la figura de un psicoanalista que quiere romper con todo, sigue el hilo de una serie de encuentros con personajes históricos, invitándonos a bucear en los motivos por los que el mal apela con tanta facilidad a nuestro lado morboso, y nos interesa, y nos atrae tanto como nos indigna. En este segundo volumen, que completa el libro, también descubriremos si Jean-Luc logrará despertar…

Luis-Salvador López Herrero, médico y psicoanalista, es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, y Presidente del Círculo Psicoanalítico de León. Ha sido tutor de la Unidad Docente MFyC, docente Máster de Psicoanálisis de Murcia y Coordinador de Grupos Balint de Atención Primaria en León.

Ha colaborado y publicado artículos en revistas de Medicina, Psiquiatría y Psicoanálisis y es autor de los libros La cara oculta de Salvador Dalí (2004) y Mito y poesía en el psicoanálisis. Una experiencia a lo real (2008). En la actualidad comparte el trabajo clínico con la enseñanza del psicoanálisis en León, a la vez que participa en el espacio literario Lerilaria.

Información relacionada:

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: