
Este viernes 2 de diciembre, en el bar Belmondo (León), se presenta «Pie a tierra», el último poemario del polifacético autor leonés afincado en Badajoz Felipe Zapico Alonso. El acto comenzará a las 20:02 horas. Entrada libre.
Así se presenta el propio Felipe Zapico Alonso: «Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no se ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Escribo por desobediencia, rabia e indignación. También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas. Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro».
Su último libro, «Pie a tierra», es «un libro cuadrado. Sin prólogo. Sin epílogo. Sin información en las solapas. Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda)«.
Dice el editor: «Felipe Zapico nos muestra un registro hasta ahora no sondeado por él. Como me dijo el día de la presentación en el teatro de Barakaldo «salir del espacio conocido del registro amigo y cómodo no es fácil, pero sí necesario» y eso ha hecho, ha rebasado ese espacio cómodo y el resultado es magnífico en las tablas del escenario».

Información relacionada:
- «Estoy en contra de las mafias poéticas, que son muchísimas». Una entrevista de Emilio Gancedo con Felipe Zapico, en Diario de León, a propósito de este nuevo libro.
Fantástico cartel, con SuperBotón de SuperZapi!
Me gustaMe gusta