Víctor M. Díez, Chefa Alonso y Alexplays llevan su “Maldito baile obligatorio” a Riello, Izagre y Valderas

Maldito baile obligatorio” es un espectáculo musico-poético y visual —conducido a seis manos por el poeta leonés Víctor M. Díez, la percusionista gallega Chefa Alonso y el artista Alejandro Sáenz de Miera (Alexplays)— que estos primeros días de septiembre de 2017 llegará a tres localidades de la provincia leonesa, gracias al Instituto Leonés de Cultura (ILC). El viernes 1 de septiembre (20 horas) se podrá disfrutar en el salón de actos de Riello; el sábado 2 de septiembre (21 horas) en el Teleclub de Izagre, y el domingo 3 de septiembre (20 horas) en el auditorio de Valderas. Entrada gratuita.

El título, Maldito baile obligatorio, alude a la antología poética en la que Víctor M. Díez ha recogido una selección de los libros que ha publicado en los últimos 25 años, (1989 y 2014), y que ha sido publicada por el sello extremeño Ediciones Liliputienses que dirige José María Cumbreño.

Desde esa antología, Víctor M. Díez ha creado un espectáculo de alto voltaje poético y musical acompañado por Chefa Alonso a la percusión y el saxo soprano, mientras el artista plástico Alejandro Sáenz de Miera realiza en directo sus espectaculares proyecciones visuales.

Poesía, música y obra plástica se entremezclan, aquí, en una danza escénica en que los tres vértices resultan equidistantes. Sombras, colores y texturas ponen la música y el poema al alcance de los ojos interiores del espectador.

En realidad se trata de “un espectáculo muy íntimo, para disfrutar con el pensamiento, el oído y la vista”, señalan sus conductores. Se estrenó por vez primera el 1 de marzo de 2016 en León capital, dentro del programa de “Le Pasquin Poético 2016″, y tras girar el verano pasado por La Robla, Cármenes y Toral de los Guzmanes, el espectáculo llega este año a otras tres localidades de la provincia leonesa: Riello, Izagre y Valderas, gracias a la financiación del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

: : Un poema de “Maldito baile obligatorio”

En una ciudad muy al norte de tu casa
una inmensa plaza vacía
se dice en un teléfono público.
Esa voz se agita y es flexible como una vara
para decir nadie.
Al otro lado de los cordones negros
bajo la tierra y aún bajo el mar
alguien que no entiende tu idioma
calla para escucharte.

VÍCTOR M. DÍEZ

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: