El novelista rumano Mircea Cărtărescu, Premio Leteo 2017, presentará su última novela en Granada, León, Madrid y Barcelona

Mircea Cartarescu - mendebil - caricatura 96ppp - juaqoolmo

MIRCEA CARTARESCU en una caricatura de JOAQUÍN OLMO: “Es un homenaje a su relato ‘El Mendébil’. En este texto, se habla de un juego inventado por su pandilla en la infancia, la brujitoca, una combinación de juegos como policías y ladrones o el escondite, en el que quien hacía el papel de Brujitoca se enmascaraba con cartones pintarrajeados con intención de causar terror. El niño Mirciosu sostiene una máscara que representa al Mircea adulto. Como arma, porta un lápiz,en alusión a su costumbre de escribir a mano”.

— — —
El escritor Mircea Cărtărescu  recibirá el próximo miércoles 25 de octubre en León el Premio Leteo 2017, un galardón con diecisiete años de historia que llega a su fin en esta edición en la que reconoce la labor de este autor rumano que se encuentra inmerso en la promoción de su última obra, “Solenoide”. Su visita a León coincide con la gira de presentaciones de este último trabajo en Granada, Madrid y Barcelona, según informa la editorial Impedimenta (encargada de la publicación de sus obras en España). / Ilustramos esta información con una caricatura de Cărtărescu realizada para TAM TAM PRESS por el arquitecto e ilustrador leonés Joaquín Olmo.

Mircea Cărtărescu, considerado uno de los más importantes escritores europeos del momento, eterno candidato al Nobel de Literatura y autor de libros como NostalgiaEl ojo castaño de nuestro amor  y Las bellas extranjeras, visitará España del 24 al 27 de octubre con motivo de la publicación de su última novela, Solenoide.

Mircea Cărtărescu visitará Granada (24 de octubre), donde participará en las Conversaciones Granada Ciudad de Literatura Unesco; León (25 de octubre), donde recibirá el Premio Leteo, uno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español; Madrid (26 de octubre), y Barcelona (27 de octubre), ciudades donde conversará con autores como Mercedes Monmany, Ioana Gruia, Andrés Ibáñez o Francesc Serés.

El Premio Leteo, auspiciado en León desde 2001 por el Club Leteo, y entregado cada otoño en una ceremonia que este año, como en otros anteriores, tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), cuenta entre su nómina con autores como Fernando Arrabal, Michel Houellebecq, Amélie Nothomb, Martín Amis, Paul Auster, Juan Gelman, Enrique Vila-Matas, Belén Gopegui, Antonio Gamoneda, Ledo Ivo, Adonis, Gonzalo Rojas, Erri de Luca, John Banville, Sharon Olds y Angélica Liddell (quien recogió el premio el año pasado).

Según el presidente del Club Leteo, Rafael Saravia, el escritor rumano Mircea Cărtărescu “sabe contagiar en sus novelas y relatos la contundencia del poema”.

Información relacionada en TAM TAM PRESS:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: