Una exposición rinde homenaje al poeta Marcos Ana en Salamanca

Este lunes 22 de enero, a las 11.30 horas, se inaugura en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (C/ Cervantes s/n) la exposición “Hacia mis libres años”, que rinde homenaje al fallecido poeta Marcos Ana. La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de enero, está promovida por CCOO de Salamanca y por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.

La exposición, titulada “Hacia mis libres años”, nace como conmemoración del legado vital del poeta Marcos Ana, que nació un 20 de enero en un pueblo de Salamanca, Alconada, y falleció en 2016. Ha sido realizada por el Partido Comunista de España en colaboración con la Asociación Marcos Ana y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León.

La exposición hace un recorrido por la vida de Marcos Ana, donde se puede encontrar una peripecia vital que le llevó a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo.

“Con esta muestra, que a lo largo del año recorrerá distintas localidades de Castilla y León, queremos recuperar nuestra memoria más reciente y aquellas personas que lucharon por transformar la realidad desde un compromiso ideológico, político y social, como es el caso de Marcos Ana“, señala Ignacio Fernández Herrero, desde el Ateneo Cultural Jesús Pereda.

Precisamente desde el Ateneo Cultural de CCOO de Castilla y León se apoyó la candidatura de Marcos Ana como Premio Castilla y León de Valores Humanos en 2013, rindiéndole homenajes por diferentes puntos de esta comunidad autónoma.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: Una exposición rinde homenaje al poeta Marcos Ana en Salamanca | poesia salvaxe

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: