Filosofía y Letras celebra sus fiestas con un guiño especial a la poesía

Cartel de las fiestas de Filosofía y Letras.

La próxima semana, entre los días 8 y 12 de abril, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León celebra sus fiestas, que también coinciden con el comienzo de la conmemoración de sus 40 años de historia. Y lo hace con una programación llena de actividades culturales. Esta edición está dedicada especialmente a la poesía y contará con creadoras como Alba Flores, Julia Cornejo y Beatriz Sánchez Antón. Un año más, regresa Teatro Corsario que representará la obra ‘El patio’, de Spiro Scimone.

Habrá teatro, crítica de arte y música, Pero sin duda la protagonista de la edición de este año es la poesía, las mujeres poetas, las creadoras de ayer y de hoy. La programación arranca el lunes 8 de abril a las 20:15 horas con el recital poético-musical. ‘Donde me digas iré’, a cargo de Pepa Merlo y los músicos Moncho Otero, Rafa Moras y Juan Antonio Loro. En este espectáculo los artistas homenajean a las creadoras de la generación del 27, las ‘sinsombrero’, apenas presentes en los manuales de Literatura, pero de una calidad sobresaliente.

Y el martes 9 de abril a las 20.30 horas, regresa, un año más, Teatro Corsario que en esta ocasión llevará a escena la obra ‘El patio’, de cuyo texto es autor el siciliano Spiro Scimone.

El miércoles 10 de abril, José Corredor Matheos, escritor, crítico de arte y humanista, adscrito a la generación de los 50, impartirá la conferencia ‘Cómo entiendo que pueda ser la poesía’. Será a las 11:00 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras. También tendrán su espacio las ex alumnas de Filosofía y Letras que han destacado últimamente como creadoras. El jueves 11 de abril, a las 12:15 horas, tendrá lugar una mesa redonda y un recital con Alba Flores, premio Adonáis 2017 por su poemario ‘Digan adiós a la muchacha’, así como Julia Cornejo y Beatriz Sánchez Antón, moderados por el también escritor y antropólogo José Luis Puerto. Hablarán de su trabajo y recitarán.

El viernes 12 de abril, es el día de los estudiantes del curso 2017-2018 y de sus familias y amigos con la entrega de diplomas e imposición de la insignia de la Facultad. Actuará como mantenedor del acto el profesor Salvador Gutiérrez, Académico de la Lengua.

Además los alumnos de Filología Inglesa representarán una adaptación de ‘Un tranvía llamado deseo’ el lunes a las 11:30 horas, y el miércoles, a las 12:00 horas, en el hall de la facultad. En ambos pases asistirán estudiantes de los institutos de León y de la provincia. Todos estos actos marcan también el comienzo de la conmemoración, en este 2019, de los 40 años de historia de la Facultad de Filosofía y Letras.

Más información:

Programa completo de la programación Folleto Fiestas 2019

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: