Mercedes G. Rojo presenta en el MUSAC su nuevo libro, “Pecado de omisión”

El salón de actos del MUSAC (León) acoge este sábado 6 de abril, a las 19 horas, la presentación del libro “Pecado de omisión” (Huerga & Fierro editores), el nuevo libro de poemas y relatos de la autora leonesa Mercedes G. Rojo, quien estará acompañada por Alicia López Martínez (escritora) y Charo Fierro (editora).

Durante el acto habrá una intervención poética performativa a cargo del grupo literario #Plataforma, así como improvisación libre a la guitarra eléctrica con J. Manuel Bonilla “Boni”. Entrada libre hasta completar aforo.

Dice la nota editorial quePecado de omisión es el particular grito de Mercedes G. Rojo ante las situaciones en las que quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosificadas, ninguneadas, privadas de su propia obra firmada por los hombres que están a su lado; los migrantes, obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier conflicto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… Y también una reflexión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas. Aunque es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la confianza en quienes nos rodean”.

:: Un poema del libro

MIEDO

Se miraron a los ojos un instante
y ya no se reconocieron.
Las pupilas de ella dilatadas
impregnándose en el miedo,
las córneas masculinas
inyectándose en su sangre.
Apenas fue un instante.
Luego sintió un dolor agudo en el pecho
y comprendió que
con la sangre que le brotaba a borbotones
se le escapaba la vida sin remedio.

:: Sobre la autora

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961). Diplomada en Magisterio por Ciencias Sociales, su vida profesional ha estado desde siempre ligada al mundo de la educación, la animación y la gestión y la promoción cultural, campos que combina con la escritura y con la impartición de talleres, conferencias y otras actividades orientadas a la promoción de la lectura y a la escritura creativa para diversos sectores de edad.

En su escritura también tienen cabida los textos para público infantil y sus relatos y poemas, muchos de ellos premiados, aparecen en diversas antologías, blogs y revistas específicas. Sus obras personales cuentan con títulos como Vamos juntos a jugar (2008) – sobre juegos tradicionales; el poemario Días impares (2016) y los álbumes ilustrados La leyenda del gato maragato (2016) y La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos (2018). Coordinadora de la revista La Panera, durante 10 años, actualmente colabora como articulista en diversos medios digitales y escritos.

Enlaces relacionados con la autora:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: