‘Memorabilias y Anhelos’ dice adiós en el CLA con un glamouroso desfile de moda

Fran de Gonar y Carlos Luxor. Fotografía: Carmen Coque y marc GrennBase.

Por CAMINO SAYAGO

La exposición ‘Memorabilias y Anhelos’, de los artistas leoneses Fran de Gonari y Carlos Luxor, y que desde el pasado 7 de junio alberga el Centro Leonés de Arte (CLA) llega a su fin. Concluye este sábado 28 de septiembre a las 21:00 horas con The Closing Fashion Show, un desfile de moda que estará precedido por un concierto de viola de gamba a cargo del músico y tenor Ángel Iznaola.

‘The Closing Fashion Show’ cuenta con la colaboración especial de la Escuela de Moda LIPER, así como con la agencia de modelos Liperzone que se presentó al casting, realizado en la pasada semana. Por la pasarela improvisada en el patio del Centro Leonés de Arte (CLA) desfilaran 25 modelos que lucirán, al ritmo de la música de Jose Noise, el vestuario diseñado por el propio Fran de Gonari y el realizado por alumnos y ex alumnos de la escuela de moda leonesa. “La idea es que hubiese diseños de los alumnos y ex alumnos de Liper y los que yo he realizado para distintas producciones escénicas. Además colaboran como modelos, amigos y conocidos míos y de Carlos Luxor”, explica de Gonari. “Una pasarela no tiene porque estar cerrada al arquetipo convencional. Aquí funciona bien esta combinación”.

Entre los diseños que se podrán ver de Fran de Gonarí, se encuentran tres vestidos premiados en Bolonia (Italia), dos de ellos inspirados en trajes regionales de León y de México. También algunos realizados para compañías de teatro (El Aedo Tatro y Martelache Teatro), videoclips y musicales. Y todos ellos constituyen la progresión de dos de las instalaciones de maniquíes que se exhiben en la exposición Memorabilias & Anhelos, llevadas a la pasarela.

Para calentar motores, de forma previa a las 20:00 horas , el músico y tenor Ángel Iznaola, ofrecerá un concierto de viola de gamba que incluye un programa preparado especialmente para la ocasión, y en el que no faltará una colaboración sorpresa con otro músico.

Este desfile de moda pone el punto y final, con mucho glamour, a la exposición ‘Memorabilias y Anhelos’, en la que Fran de Gonari y Carlos Luxor muestran su trabajo reciente junto al de la artista multidisciplinar Begoña Pérez Rivera, invitada por sus protagonistas. Una colectiva heterogénea en la que confluyen imaginario y lugares comunes.

El evento cuenta con el apoyo de Intimissimi, Calzedonia y Bodegas Pardevalles. Carmen Coque y marc GreenBase se han encargado de la fotografía del cartel y Bauhaus 993 del diseño gráfico. La peluquería corre a cargo de Iago Rodelas y Jesús Varela, también responsable de maquillaje.

Intervención de uno de los vestidos del Show Fashión. Fotografía: Carmen Coque y marc GrennBase.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. .Carmen Blocona

    Buen reportaje y maravillosa exposición. .Enhorabuena

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: