Filandón sobre la voracidad del tiempo en Cerezales

En el centro, el editor Jesús Palmero (Marciano Sonoro Ediciones) con algunos de los autores de “Cronófagos”.

¿Un buen plan para este frío viernes de enero por la tarde? Abrigarse e ir a Cerezales del Condado (a escasos 30 minutos de León capital) para disfrutar no solo del maravilloso ecoedificio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y de su entorno, también de un ‘Filandón sobre horas, minutos y otros tiempos que pasan’. Allí estarán algunos de los autores y editores del libro de cuentos “Cronófagos. Devoradores de tiempo”. La cita es este viernes, 10 de enero, a partir de las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Cronofagos’. Portada del libro.

Los editores Jesús Palmero y Cristina Pimentel (Marciano Sonoro Ediciones), y algunos de los cuentistas cronófagos que han puesto su pluma en este libro —miembros a su vez de la semisecreta camarilla literaria en torno al sello “Manual de Ultramarinos”: Bruno Marcos, Mario Paz González, Antonio Toribios, José Miguel López-Astilleros, Eloy Rubio Carro, Alberto R. Torices y José Luis Puerto—, abordarán en este filandón el tema del tiempo desde distintas perspectivas: el sueño y la muerte, el pasado y el porvenir, la memoria y la nostalgia… Desde la Fundación Cerezales también se propondrán algunas lecturas interesantes, habiendo espacio para historias, cuentos y refranes aportados por los asistentes.

“Del “tiempo devorador” hemos pasado al “devorador del tiempo”. La cronofagia se define así desde la psicología o la sociología como la voracidad del tiempo, ya sea éste sujeto activo o pasivo, ya se trate del de uno o del de los demás. Es una palabra de nuevo cuño que quiere capturar la idea y crear todo un imaginario acerca de la vampirización de lo más esencial de la vida”, apuntan los organizadores.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .