Por CAMINO SAYAGO
La taberna leonesa Camarote Madrid abre de nuevo sus puertas después de permanecer 320 días cerrada, y para inaugurar la nueva etapa este miércoles 23 de junio a las 12:30 horas, presenta la serie “León sicotrónico” de Miguel Ángel Martín. La galería Espacio E había previsto inaugurar una exposición con este trabajo del dibujante leonés a finales de 2020 y debido a la pandemia tuvo finalmente que optar por el formato virtual. Ahora, ya, se puede ver de forma presencial.
En “León Sicotrónico” Miguel Ángel Martín muestra un León muy fuera de rosca y lisérgico en el que retoma un antiguo proyecto que no llego a realizar: rescatar edificios industriales y raros de Madrid. Ahora ha dado la vuelta a esa idea con edificios singulares de León, a los que ha añadido otros elementos emblemáticos de la cultura leonesa. La serie formada por 19 dibujos se puede ver en la web de la galería Espacio E https://espacioe.com/leon-sicotronico/ y desde este 23 de junio en Camarote Madrid.
Más información:
Miguel Ángel Martín expone en la red su León ‘enloquecido’
:: Sobre Miguel Ángel Martín
De estética y temáticas recurrentes muy características, Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de los autores de cómic más prolíficos y respetados tanto a nivel nacional como internacional dentro de lo que se puede clasificar como cómic alternativo. Desde 1993 hasta su cancelación fue colaborador habitual de la revista de historietas El Víbora, un clásico dentro del panorama editorial español, y en su día también publicó en revistas ya históricas como Totem o Makoki. También publicó regularmente historietas en prensa y revistas especializadas (como las revistas musicales RockDeLux, Factory o Subterfuge Fanzine). Varias de sus obras en álbum se han publicado a nivel internacional, entre las que destaca Brian the Brain y Psychopathia Sexualis.
Martín fue galardonado con el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992, y años después recibió el prestigioso premio Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo (Roma, 1999).

