«Las razones del polizón», el libro que recoge los artículos de opinión de Luis Grau Lobo

En «Las razones del polizón» (Eolas & menoslobos), Luis Grau Lobo, escritor y director del Museo de León, recoge sus artículos de opinión, publicados en el diario La Nueva Crónica desde 2013 [y también en TAM TAM PRESS]. El libro, 182 páginas en total, ya se encuentra disponible en librerías.

Nota editorial:

«Dos cuestiones abruman a todo polizón: por qué motivo aventurarse en navío ajeno y qué justificación ofrecer cuando sea descubierto, que lo será. Quizás nunca acaben de satisfacerle las respuestas que discurra, pero, mientas dure, el viaje servirá de excusa y ocasión a otros razonamientos cuyo objetivo consistirá también en explicarse a sí mismo y entender su circunstancia. Las que aquí se recogen son algunas de esas razones. Han sido publicadas en La Nueva Crónica desde el año 2013 y aunque el total sume a día de hoy más de medio millar de páginas, la cifra no debe echar atrás al posible lector (nada más contrario a este párrafo persuasivo), pues este libro se beneficia de destilado y poda sustanciales. Todas esas ventajas y más sabrá quien lea. Algo más: que esta colección de libros y este preciso libro se llamen como se llaman es una de esas coincidencias».

:: Sobre Luis Grau Lobo

Luis Grau Lobo.

Luis Grau Lobo (Valladolid, 1966). Arqueólogo, historiador del arte y facultativo de museos, dirige el Museo de León desde 1990. Ha comisariado u organizado exposiciones (del arte contemporáneo a la prehistoria) y participado en distintos proyectos museísticos.

Ha formado parte de las ejecutivas de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME) y del Comité español del ICOM (Consejo Internacional de Museos), que presidió de 2014 a 2020. Fue vocal de la Junta Superior de Museos del Ministerio de Cultura y del Patronato del Museo Arqueológico Nacional y lo es de la Fundación Sierra–Pambley de León.

Docente o ponente de másteres y congresos sobre museos, ha coordinado las revistas Museo, museos.es e icom–ce digital y cuenta con numerosas publicaciones sobre museos, museología y otros asuntos. Su último libro publicado es El cristal y las sombras. De museos y otras ilusiones (Ed. Domus Pucelae & menoslobos, 2020).

Vista de la plaza de Santo Domingo, nevando, desde uno de los despachos del Museo de León, en una imagen tomada hace unos años. Fotografía: Luis Grau Lobo.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.