La compañía leonesa La Submarina abre la temporada en el Auditorio de León

La Submarina.

Será este jueves 29 de septiembre con el estreno de la obra “El Gran Prieto” de Miguel Murillo e interpretada por Alberto Díaz, Miguel Barajas, María José Pavía y Gerardo Vergara. La programación para este trimestre ofrece más de una treintena de espectáculos de teatro y danza para todos los públicos y contará con grandes de la escena. Además, se recuperan los abonos de teatro de adulto y familiar.

Manuel Galiana, Alejo Sauras y Blanca Portillo, son solo algunos de los actores y actrices que se subirán al escenario del Auditorio. Además, se podrá ver el gran trabajo de Las Niñas de Cádiz, la obra “Numancia” de la compañía segoviana Nao D’Amores galardonada con varios premios, entre ellos los Max; o la última propuesta de Laila Ripoll.

Otra de las propuestas para este trimestre, el 2 de noviembre, es “Edipo. A través de las llamas”, con texto original de Paco Becerra sobre el rey de Tebas, contará con la interpretación de Alejo Sauras, Mina El Hammani como Yocasta y Julia Rubio como la Esfinge.

La compañía Barco Pirata representará la obra “Los secuestradores del lago Chiemsee” dirigida por Mario Gas y con un gran reparto con Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Juan Calot, Manuel Galiana y Vicky Peña. Una comedia negra que surge a raíz de una noticia publicada en el año 2010 en los medios de comunicación con el siguiente titular “Prisión para cuatro jubilados alemanes por secuestrar a su asesor fiscal”, fueron detenidos dos matrimonios (60 a 80 años) que perdieron sus ahorros (2,5 millones de euros) al confiar en sus asesor que luego secuestraron.

Coincidiendo con el XI Encuentro Internacional  Investigaciones del Franquismo, la compañía leonesa FabulariaTeatro (Palacio del Conde Luna) llevará a escena “Miss Ponferrada” y la compañía zaragozana Teatro del Temple “Los hermanos Machado”, dos puntos de vista en una familia diferentes ante los mismos hechos.

El 14 de diciembre la actriz Blanca Portillo interpretará “Silencio”, una obra que nace del discurso de ingreso en la RAE del dramaturgo y filósofo  Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura Dramática), adaptado por el mismo al monólogo.

Y el 23 de diciembre, para finalizar, una comedia “Un Óscar para Óscar” interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil.

Blanca Portillo y Juan Mayorga

Danza a escena

La danza también tendrá su espacio en el Auditorio de León con el programa  “Danza a escena”, patrocinado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos  y Festivales de titularidad pública.

El público adulto podrá disfrutar del trabajo de las compañías Nova Galega de Danza, Ballet de Kiev de Ana Sophie Scheller, Pedro Fernández Embrujo, Taiat Dansa, Sol Picó, Ballet el Cascanueces de Laura Alonso, o el Ballet Company de La Habana. Y los más pequeños (0 a 5 años) con Helena Lizari y la obra “Malebable”.

La compañía madrileña La Joven Teatro, que se dedica a difundir obras dirigidas para los jóvenes e interpretadas por ellos mismos, escenificará “Para acabar con Eddy Bellegueule”, obra basada en la novela de Édouard Louis y adaptada para ellos, donde hablan de sus problemas y sus inquietudes.  Se representarán dos funciones, una dirigida para todos los públicos y la otra en horario escolar previa reserva con antelación.

El público familiar podrá disfrutar los domingos de las artes escénicas y los Colegios podrán asistir los lunes en campaña escolar previa reserva en el número de teléfono 987 878 338.

La bailarina y coreógrafa Sol Picó.

Renovación y venta de abonos

El abono para adultos, con 13 funciones, tendrá un coste de 101,50 euros; y el familiar, para cuatro funciones, 12 euros.

Los abonos para el programa de teatro y danza se podrán realizar en la taquilla del Auditorio el 22 y 23 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas y el 26 y 27 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas. Los nuevos abonos, el 28 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas.

La venta de localidades en: https//auditorio.aytoleon.es,  se abrirá el 29 de septiembre. Y en taquilla del Auditorio cada día de función desde las 16:00 horas.

Las fechas de renovación de venta de abonos para la programación de teatro familiar y danza serán el 3 y 4 de octubre, y los nuevos abonos el 6 y 7 de octubre, ambos en el mismo horario, de 16:00 a 20:00 horas.

La venta de localidades en : https//auditorio.aytoleon.es, desde el 10 de octubre. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.