La diseñadora gráfica Rocío Cuevas despide 2022 y saluda 2023 con «Primeras impresiones»

El cartel de la exposición reproduce la imagen de la portada de la nueva novela de Noemi Sabugal , ‘Atrapados en Looh’ (Eolas&Menoslobos), obra de Rocío Cuevas.

Durante estos últimos días del año 2022, y hasta el 8 de enero de 2023, se puede ver la exposición «Primeras impresiones», de la fotógrafa y diseñadora gráfica leonesa Rocío Cuevas, en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (León).

La muestra recoge el trabajo de ilustración de portadas de libros —entre ellas las de la colección A Cuentagotas (Eolas Ediciones-Concejalía de Juventud/es.pabila) de jóvenes autores leoneses—, y ejemplos de cartelería desarrollados por Rocío Cuevas entre 2021 y 2022.

Imagen de la muestra, con algunas de las portadas de la colección «A cuentagotas» realizadas por la diseñadora Rocío Cuevas.

:: Sobre Rocío Cuevas

Licenciada en Bellas Artes, especializada en fotografía narrativa y conceptual, Rocío Cuevas (Quintanilla de Sollamas, León, 1989) se define como «fabricante de imágenes». La mezcla de fotografías, la alteración de archivos y la experimentación son rasgos fundamentales que marcan el desarrollo de sus proyectos.

Desde que se licenció en Salamanca, ha realizado distintos másters, y tiene el título de Dirección de Fotografía en Cine y HD de la Universidad San Jorge (Zaragoza). También estudió en la Accademia di Belle Arti di Roma.

Ha realizado cursos y talleres con Cristina de Middle, Silvia Grav, Alberto García Alix, Nuria Güell, Sergio Prego, Esther Ferrer, Antoni Muntadas…

Interesada en la relación muy cercana entre diseño y fotografía, participa en la concepción, edición y diseño de proyectos fotográficos y publicaciones. Ha trabajado para: Eolas Ediciones, Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de León, Estudio de Diseño Pablo Guerrero, Foot Distric y Carobels Cosmetics, entre otros.

En los últimos diez años ha participado en más de veinte exposiciones colectivas por toda España, y ‘Uno, ninguno y cien mil’ (Espacio Vías, 2021) ha sido su tercera exposición individual, después de ‘La mudez del horizonte’ (Galería Mediadvance, Gijón, 2014) y ‘Alegoría del recuerdo’ (Espacio Joven, Salamanca, 2013).

Con sus fotografías Rocío Cuevas ha obtenido distintos premios:

  • Accésit de fotografía Certamen Arte Joven de Castilla y León (2018)
  • Primer premio Romeo & Juliet Wine Label Competition. Verona, Italia (2018)
  • Tercer Premio del II Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa (2016)
  • Primer Premio de Fotografía en el Concurso San Marcos 16, Universidad de Salamanca (2012)

Enlaces relacionados:

Imagen de la muestra, con algunas de las portadas de la colección «A cuentagotas» realizadas por la diseñadora Rocío Cuevas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.