Feeling poético-músical con Olalla Cociña e Ildefonso Rodríguez

1-olalla-ildefonso

La poeta gallega Olalla Cociña y el poeta y músico leonés Ildefonso Rodríguez se estrenaron como dúo escénico en el último Festival de Poesía Salvaxe de Ferrol, donde se pudo comprobar su feeling poético, basado en una relación epistolar que entremezcla la música (Ildefonso Rodríguez, saxos y clarinetes) y la poesía.

La memoria trenza la trama de este nuevo encuentro, que sonará este miércoles, 10 de julio, en la cripta de la calle Cascalerías, en León, dentro del programa de cultura estival Roma en el espejo que coordina Víctor M. Díez. La escritura enxebre de Olalla Cociña estará acompañada en su aterrizaje en la meseta por la improvisación y el jazz de Ildefonso Rodríguez. Su puesta en escena se basa en una conversación sobre la poética de la vida.

Olalla Cociña ha publicado los poemarios As cervicais da memoria (Ediciones Fervenza) y Aquí (intemperies), en la colección “Poeta en Compostela”.

Ildefonso Rodríguez, por su parte, se dedica a la escritura pero también a la música, especialmente al jazz y a la música improvisada. Es fundador del cuarteto “Dadajazz” y miembro de “Sin Red”. Es profesor de saxo en la Escuela Municipal de Música de León, donde dirige un taller de improvisación. Como poeta acaba de publicar Disolución del nocturno (Amargord), un libro hermanado con otro anterior, Son del sueño (publicado en 1998 en Ave del Paraíso).

  • Recital músico-poético. Miércoles, 10 de julio. Cripta de la calle Cascalerías, León. Dos pases, a las 20 y a las 21 horas (aforo limitado a 45 personas). Entrada gratuita.
1 ROMA-EN-EL-ESPEJO

El cartel.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: