“ORA PRO BOBIS”. La revista FAKE edita la primera carpeta-homenaje al fallecido pintor César Bobis

Cartel ORA PRO BOBIS.

Cartel ORA PRO BOBIS.

El domingo 5 de febrero se presentará en el bar La Piconera, a las 13 horas, la primera carpeta en Homenaje al fallecido pintor César Bobis. En la presentación intervendrán Guillermo Rendueles, Miguel Escanciano, Juan Carlos Pajares, Ildefonso Rodríguez, Víctor M. Díez y cantará la gran Cova Villegas. Los miembros del comité de redacción de la revista de poesía FAKE (Marisa del Riego, Irune Vidal, Carlos Pérez-Alfaro e Ignacio Fernández), editora de la carpeta, presentarán y relatarán el evento.

El 15 de octubre de 2015, TAM TAM PRESS daba la noticia de la donación de 22 cuadros que Francisca Aranjuelo, viuda del pintor leonés César Bobis, hizo a la revista de poesía FAKE, para ayudar en su financiación. Estos cuadros se encuentran a la venta en la Galería de arte Ármaga, de León.

Ahora, FAKE presenta un suplemento-catálogo de su colección de pintura, en forma de carpeta de gran formato, cuyo nombre es ORA PRO BOBIS. Está previsto editar tres carpetas en total, agrupando en ellas toda la obra donada.

“Esta primera edición de la colección ORA PRO BOBIS lleva por título BESTIARIO, 6 obras (2 óleos sobre lienzo y 4 acrílicos sobre cartón) con contenido que evoca animales o vísceras. Es una obra, en su conjunto, de gran expresividad y dureza. Algunos de ellos con simbología que evoca los tiempos oscuros en los que vivió el artista, la dictadura franquista, a la que se opuso activamente”, explica Carlos Pérez-Alfaro.

Carpeta "ORA PRO BOBIS".

Carpeta “ORA PRO BOBIS”.

La carpeta constituye “un objeto de arte”, con diseño y maquetación de Daniel Caballero Molina. En su interior se encuentra un libreto inspirado en un cuadro del pintor, con un poemario inédito de Víctor M. Díez, textos de los escritores leoneses Juan Carlos Pajares e Ildefonso Rodríguez y del psiquiatra asturiano Guillermo Rendueles; una lámina creada por el artista Miguel Escanciano (numerada y firmada al lápiz por el pintor) inspirándose en el cuadro de Bobis que focaliza la carpeta; y se acompaña con un juego de 6 postales, miniaturas de las obras que forman este catálogo fragmentado.

La presentación del suplemento se hará en el bar La Piconera, en la plaza del Grano, el domingo 5 de febrero a las 13 horas, e intervendrán los autores junto con la cantante Cova Villegas.

La carpeta tiene un precio de 50 euros el día de la presentación (luego pasará a costar 60 euros) y será distribuida en exclusiva por la Galería de Arte Ármaga (C/ Alfonso V, 6. León).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: