Espérame en el Babylon (León): Blues con The Sinners, cecina y un libro de Luis Artigue

Para este sábado 16 de junio se anuncia una triple convocatoria en el bar Babylon (C/ Santa Cruz 10, Barrio Húmedo, León). A las 19,30 horas, el escritor leonés Luis Artigue mantendrá un encuentro con el público, hablará de su nueva novela y será entrevistado en directo. Y a las 22 horas, la banda de blues The Sinners (Alfredo Bardal, Jesús Cuervo, Tito Sánchez, José Antonio Gordo y Karima Andaloussi) ofrecerá su primer concierto en esta sala (con entradas a 7 euros), seguido de una pinchada de Pacho Rodríguez. Todo ello aderezado con la cecina más rica del mundo…

Espérame en el Babylon es un meeting point, pero como lugar de destino. Para encontrarse con nuevas propuestas o reencontrarse con las que han resultado infalibles. Es directo y será lo que el tiempo depare. Cultura por los cuatro costados. Si la columna vertebral es el rocanrol, el resto del cuerpo lo compone todo lo que toque la carne y hueso de los sentidos. Una charla, un concierto, una pinchada… con pinchos y canciones… Una fotografía dinámica de las cosas que pasan y las estáticas que retraten un encuentro. Espérame en el Babylon es para estar bien.

THE SINNERS EN CONCIERTO

La banda de blues de los leoneses Alfredo Bardal y Jesús Cuervo llega por primera vez al Babylon.

The Sinners es una buena representación del blues español aunque su corazón late en Carabanchel, Madrid. Si León aparece representada por partida doble en la figura de Alfredo Bardal, guitarra y voces, y el astorgano Jesús Cuervo a la batería, el resto le pone geografía para recorrer otros puntos como la propia capital, Extremadura o Andalucía. Completan la formación Tito Sánchez, guitarrista y natural de Badajoz; José Antonio Gordo, bajista, de Madrid; y Karima Andaloussi, voz de The Sinners y nacida en Jaén.

Si para todos tocar por primera vez en León es un acontecimiento, podría decirse que será un 60 por ciento de ilusión y un 40 de pasión leonesa para alcanzar un concierto cien por cien bluesero. Versiones selectas que hacen propias y una garantía de rigor estilístico convierten sus conciertos en una oportunidad clave para conocer por dónde van los tiros de la renacida escuela de blues de Madrid, que con grupos como The Sinners ha despertado para demostrar que en el mundo del rocanrol, cuando todo esté perdido, siempre quedará el principio de un blues para poder volver a comenzar con las fuerzas y el talento intactas.

PLANES:

  • 19.30 horas: Pacho Rodríguez entrevista en directo al escritor Luis Artigue, que acaba de publicar la novela “Donde siempre es medianoche” (Ed. Pez de Plata). Encuentro con el público.
  • 22:00 horas: Concierto con The Sinners (Precio: 7 euros).
  • Pacho Rodríguez a los platos.
  • Habrá cecina. La cecina más rica del mundo. A cargo de Embutidos Entrepeñas.

:: Sobre Luis Artigue

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en Filología Hispánica (amplió estudios en la Universidad de Toronto). Debutó en la novela con El viajero se ha ido, como es lógico (2002). Ha publicado los poemarios Tres, dos, uno, jazz (2006, Premio Ojo Crítico de RNE), Los lugares intactos (2008), La noche del eclipse tú (2010) y La ética del fragmento (2017). Sus tres novelas posteriores fueron La mujer de nadie (2007), Las perlas del Loco Ventura (2008) y Club La Sorbona (2013, Premio Miguel Delibes a la novela del año).

Tras el éxito de Club La Sorbona, Luis Artigue regresa con Donde siempre es medianoche (Ed. Pez de Plata), una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico. Una novela negra que divertiría a Woody Allen y enloquecería a Philip K. Dick.

The Sinners.

:: Sobre Alfredo Bardal

La música le rondaba, por fuera y por dentro de casa, pero Alfredo Bardal estaba rodeado de médicos por casi todas las partes de su vida. Así que, a buen puerto, la cosa acabó en Valladolid haciendo lo que tenía que hacer: Medicina. Pero el apellido ya revela la tradición y sumando amistades así creció. Bardal, Brasa y Cantero. Eso sí que era una BBC para no envidiar a la de Cristiano. Porque la huella de esta BBC de andar por León es futbolera, callejera y médica. Ahora es Alfredo Bardal, nacido en 1970, el que le pone música a esta historia. El médico del Blues. Trabaja en Madrid, vive en Madrid, tiene a su grupo, The Sinners, en Madrid, pero es frecuente testigo directo, por ejemplo, de la Cultu. Dicen que va para sabio del Blues. Lo que confirma, como no podría ser menos, que lo suyo tenía que ser un estilo con Solera. Tan buena gente Bardal que puede decirse que desde que toca Blues sonríe más.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: