Versos para Castorina

1-recital-castorina

El cartel es obra de Amando Casado.

Desde astorgaredaccion.com

Este próximo lunes 26 de agosto Astorga se convertirá en una fiesta de la poesía en la que cuatro de los más prestigiosos poetas del panorama actual ofrecerán una muestra de sus versos en una velada dedicada a Castorina, a la que les une una profunda amistad y un especial respeto por su trabajo de escultora. En la velada también se tendrá la oportunidad de escuchar algunos de los versos de la polifacética artista astorgana que, de una forma menos conocida, también hace sus aportaciones a la poesía.

En el recital se podrá disfrutar de la presencia y los poemas del Premio Cervantes 2006 Antonio Gamoneda junto a Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía. Les acompañaran José Luis Puerto y Marifé Santiago Bolaños, también poetas y escritores de gran calidad que llenarán la tarde-noche astorgana de ecos poéticos inspirados por la escultura ‘Maternidad’, que la escultora astorgana acaba de inaugurar en uno de los puntos más emblemáticos del eje monumental de la ciudad.

La velada, bajo el sugerente título de ‘Castorina. Escultura y palabra’, se desarrollará a partir de las 21 horas en el Salón del Casino de Astorga, y la entrada es libre.

Previamente, a las 19,30 horas del mismo día, se inaugurará en la capilla de San Esteban la exposición ‘De luz y agua’, con los poemas de Ramón Núñez y los dibujos de Castorina incluidos en un libro homónimo recién editado.

Ambas actividades ponen, momentáneamente, el broche final a todo un completo proyecto de actividades que durante los últimos dos meses de estío han llenado la ciudad de efervescencia creadora en torno a diversas facetas artísticas y, sobre todo, alrededor del proyecto escultórico ‘Maternidad’ que ya ha pasado a ser un nuevo referente artístico para Astorga.

‘La maternidad’

Esta escultura, realizada durante el verano a partir de una pequeña maqueta de Castorina, fue inaugurada el pasado día 16 de agosto. Esculpida en el parque de la Eragudina, se utilizó para hacerla un bloque de mármol de 15 toneladas de peso. En su creación participó el también escultor Amancio González, quien puso sus manos a disposición de Castorina.

En el proyecto ha colaborado el Ayuntamiento Astorga, así como una plataforma ciudadana encabezada por Amando Casado, Jesús Palmero y Roberto Castrillo.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: