Poesía de Mareva Mayo para ‘(D)escribir el mundo’ en el MUSAC

Mareva Mayo.

Este martes 29 de octubre, a las 19 horas, Mareva Mayo realizará en el MUSAC una lectura de ‘Poemas de carne y aguja’, libro producido específicamente por el museo para la exposición colectiva ‘(D)escribir el mundo’, que busca reflexionar sobre las relaciones entre lenguaje y conocimiento. Entrada libre.

Los últimos escritos de Mareva Mayo conforman el libro ‘Poemas de carne y aguja’, producido por el MUSAC en el marco de la exposición ‘(D)escribir el mundo‘, comisariada por Manuel Olveira. Del libro se ha hecho una pequeña edición, no venal.

Una selección de los textos podrá escucharse en la voz de su autora el martes 29 de octubre de 2019 y el martes 7 de enero de 2020, a las 19 horas.

La escritura de Mareva Mayo es impulsiva y volcánica porque surge de una confrontación entre el yo de la autora y el contexto social, como reacción ante los sistemas de valores que lo sustentan: el logocentrismo, el capitalismo, el especismo, el suprematismo y otros muchos mecanismos de exclusión y control. Su lectura es igualmente impetuosa, pero añadiéndole la intensidad y la emoción a una escritura de espectros que, avancen o retrocedan, siempre describen unas vivencias en conflicto con la civilización tal y como acostumbra a ser concebida.

Poema de Mareva Mayo. Página 18 de “Poemas de carne y aguja” (Ed. MUSAC).

:: Sobre Mareva Mayo

Nacida León en 1986, Mareva Mayo es una de las voces más desgarradas y desgarradoras del panorama poético de la ciudad de León.

La mejor forma de asomarse a algo parecido a su biografía es sumergirse en la lectura de su blog Hoguera de ideas y dejarse atrapar por unos textos llenos de genio innato y de sorprendente efectividad. Pero también se puede explorar su canal youtube (VIDEOPORQUE)

Mas información:

‘Poemas de sangre y aguja’ (2019), de Mareva Mayo. Exposición ‘(D)escribir el mundo’. MUSAC, 2019.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: