LIBRETA-CUADRO DE ARTISTA / 3
Intervención plástica, textual y musical del escritor y saxofonista leonés Ildefonso Rodríguez sobre una libreta-cuadro del pintor Juan Rafael, expresamente dedicada a la memoria de su gran amigo el escritor Tomás Salvador González, fallecido el pasado 29 de mayo de 2019.
Esta es una de las diez libretas de artista que formaron parte de la exposición “Bosques, libretas y otros cuadros”, de Juan Rafael, que se pudo contemplar entre octubre y diciembre de 2019 primero en León (en las salas de El Albéitar) y más tarde en Ponferrada (en la sala del campus universitario, la galería Dosmivacas y La Mirada Viajera). Las iremos escaneando todas, las diez, poco a poco.
→ Ver todas las Libretas de artista recogidas en TAM TAM PRESS
→ Y aquí TODAS LAS LIBRETAS en Issuu / TRAVIESAS DE POESÍA

:: Sobre ILDEFONSO RODRÍGUEZ

Ildefonso Rodríguez (León, 1952) fue miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión. Ha publicado libros de poesía (entre otros, La triste estación de las vendimias, premio Provincia de León, en 1988; Mis animales obligatorios, premio Rafael Alberti, en 1995). Es también narrador (Son del sueño, 1998; Disolución del nocturno, 2013) y ensayista (El jazz en la boca, 2007). Su obra poética ha sido reunida en el volumen Escondido y visible (Dilema, 2008).
Entre sus últimas publicaciones figuran el libro-disco Inestables, intermedios (Eolas, 2014) e Informes y teorías (Eolas, 2018). Más recientemente, en 2019, el sello asturiano Malasangre recuperó y publicó su relato inédito de juventud “Ciclo Tierra de Campos (inacabado). Aventuras de tres amigos en los tiempos del Nacionalcatolicismo”, medio siglo después de haber sido escrito.
Es saxofonista, dedicado al jazz y a la improvisación libre.
Actualmente escribe en Tam Tam Press la sección «Despierto y por la calle».
