Carrera, Valverde, Varela, Artigue y Quindós en el cartel de “Al aire libros”

Los escritores leoneses Valentín Carrera, Carlos García Valverde, Emma S. Varela, Luis Artigue y Gabriel Quindós son los cinco autores que, en esta semana del 22 al 26 de junio, pasarán por la nueva terraza literaria de la Librería Universitaria, para firmar ejemplares de sus últimos libros, en horario vespertino de 19:15 a 20:15 horas.

Al ser fiesta el miércoles 24 (día de San Juan), se han programado dos firmas para el lunes (de 19 a 19:45 horas la primera, y de 19:45 a 20:30 horas la segunda). “Al aire libros”, es una iniciativa de los sellos editoriales Menoslobos (Mr. Griffin) y Eolas (Héctor Escobar).

La Librería Universitaria (Gran Vía de San Marcos 3, complejo Santo Domingo), en el centro de León continúa con el programa “Al aire libros”. Este lunes 22 de junio, de 19 a 19:45 horas, el escritor berciano Valentín Carrera firmará ejemplares de su libro “Antártida” (Ediciones del Viento, 2020), prácticamente recién salido de imprenta. Carrera puede presumir de ser el periodista español que más tiempo ha vivido en el Continente Blanco, como cronista de dos extensas expediciones científicas en 1986 y 2016, y su libro es todo un viaje al ecosistema de la aventura polar a través de 460 páginas, con mapas y numerosas fotografías inéditas, y los relatos de sus grandes exploradores: Amundsen, Scott, Shackleton, Mawson…

También este lunes 22 de junio, pero de 19:45 a 20:30 horas, el escritor leonés Carlos García Valverde firmará ejemplares de “Como un pájaro extraño” (Eolas Ediciones), un libro de relatos (todos ellos premiados en distintos certámenes nacionales) “que ahonda en las causalidades del ser humano y su devenir social: el personaje y sus connotaciones, el individuo y sus condicionantes. En definitiva, el hombre y sus circunstancias”.

El martes 23, en el horario habitual de 19:15 a 20:15 horas, será la autora leonesa de literatura infantil Emma S. Varela quien pondrá su rúbrica a los ejemplares de último libro, “El desván de las letras”, ilustrado por Elisenda Ripollés y editado por Eolas. Se trata un cuento muy especial para niños y niñas hasta 6 años, escrito con palabras en el estricto orden del abecedario: “Andaba abuela Alicia, buscando brujas buenas, cuando…”

El jueves 25 será el leonés Luis Artigue quien firmará ejemplares de su última publicación, “Café Jazz el Destripador” (El Pez de Plaza ediciones), “una novela de rigurosa ambientación sobre Miles Davis en un contexto de segregación, lucha por los derechos civiles y, sobre todo, buena música”.

Y el viernes 26 pasará por la terraza literaria Gabriel Quindós, para firmar ejemplares de su primer libro de relatos, “Otras nubes, otras lluvias” (Mr. Griffin Ed.), ambientado en Vietnam, país al que el autor viajó en otoño de 2008. “Llegué a Hanói a primeros de noviembre, un par de días después de las inundaciones que asolaron la ciudad, las más terribles en décadas. Viajé durante tres semanas, con la idea de escribir un libro en el que preponderase la ficción con historias que imaginaría en el camino. La escritura se extendería, a mi vuelta, durante dos años”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .