“Noche de Ármagas tomar…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Veintidós artistas vinculados a la galería leonesa Ármaga han respondido a un reto: interpretar la noche con sus pinceles, brochas, cinceles o motosierras… El resultado es una exposición colorista bajo la alegre brújula de la nocturnidad. La original muestra se inaugura este jueves, 19 de junio, a las ocho de la tarde, y se podrá visitar durante este verano.

Entre los veintidós artístas hay pintores, grabadores y escultores. Ellos son: Albert Agulló, Alexandra Domínguez, Amancio, Begoña Pérez, Carlos Cuenllas, Cristina Ibáñez, Edgar Plans, Esteban Tranche, Guzpeña, Isidro Tascón, José de León, Juan Carlos Mestre, Manuel Jular, Miguel Escanciano, Paco Redondo, Pedro Castrortega, Pelayo Ortega, Ramón Isidoro, Reme Remedios, Tadanori Yamaguchi, Teresa Gancedo y Virginia Calvo.

Como dice el poeta y editor Gonzalo Blanco en el catálogo: “Gracias amigos artistas por venir con esta procesión beligerante a favor de la noche, gracias agitadores de la creación y de la estética por desenfundar las armas del color, del bronce, de lo matérico y erguir con ello un bastión contra los ataques desmedidos a la noche. Gracias por ser hoy ilustres nocharniegos, excelsos noctívagos. Cuando los mejores sentimientos del alma se quieren alojar en una composición musical, el resultado es un nocturno. Los de Chopin por ejemplo. El arte que hoy traéis aquí, los grabados, las pinturas, las esculturas, las instalaciones son una cosecha de maravillosos nocturnos cuya música vamos a gozar en esta noche de Ármaga. Esta noche de “ármagas tomar”…”

Haz un click para ver o descargar el catálogo en pdf.

Haz un click para ver o descargar el catálogo en pdf.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: