‘El vuelo en verso’ reflexiona en el MUSAC sobre las poetas que han sido referentes de Paloma Navares

‘El vuelo’ Paloma Navares. MUSAC.

Entre la treintena de propuestas que tendrán lugar en el MUSAC durante este mes de enero destaca, en el ámbito presencial, el recital ‘El vuelo en verso’. Será el jueves 21 de enero a las 19:00 horas y estará protagonizado por la poeta y periodista Eloísa Otero que leerá, en la exposición de Paloma Navares, una selección de poemas de escritoras que han sido referentes en su trayectoria. En la programación web cabe señalar un encuentro online el 14 de enero entre la artista Ana Prada y los comisarios de su actual exposición en el museo, ‘Todo es otro’.

El MUSAC continúa durante el mes de enero su programación de actividades que tendrán lugar tanto presencialmente como en el ámbito digital a través de la web http://www.musac.es y los perfiles en redes sociales del museo en facebook (museomusac), twitter, instagram y youtube (musacmuseo).

Entre las propuestas presenciales destaca el recital poético ‘El vuelo en verso’, en el que la poeta y periodista Eloísa Otero leerá, en la exposición de Paloma Navares, una selección de poemas de escritoras que han influido en la obra de la artista, entre ellas Sor Juana Inés De La Cruz, Caroline Von Gunderode, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton o Alfonsina Storni. La actividad, con aforo limitado para garantizar la seguridad de los asistentes, es gratuita previa inscripción desde 15 minutos antes de su comienzo en la taquilla del museo.

Además, durante todo el mes se programan visitas comentadas a las exposiciones. Los domingos a las 13:00 horas podrá disfrutarse de una visita general, incluida en el precio de entrada al museo, en la que una educadora guiará a los participantes a través de las exposiciones de las artistas Ana Prada, Paloma Navares, Ana Frechilla y de la galería Tráfico de Arte. También cada domingo, pero a las 18:00 horas, se ofrecen visitas monográficas gratuitas que permitirán conocer en profundidad una de las muestras. El viernes 15 de enero a las 19:00 horas se recorrerá la exposición ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’, en una visita simultánea gratuita en Lengua de Signos Española y lenguaje hablado dirigida a público con y sin discapacidad auditiva. Esta exposición podrá descubrirse asimismo en una visita familiar el domingo 10 de enero a las 12:00 horas.

Los sábados 23 y 30 de enero continúan los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil. Los sábados a las 11:00 horas se proponen actividades para niños y niñas de 5 a 7 años acompañados de un adulto, con un aforo máximo de 6 personas (3 parejas de niño/a y adulto); y a las 12:30 horas tendrán lugar propuestas dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años, con un aforo de 5 niños/as. La participación en Diverviajes es gratuita previa inscripción en la página web http://www.musac.es.

‘Todo es otro’. Ana Prada. MUSAC.

Programación web

La programación se completa con diferentes propuestas online. El día 14 de enero a las 19:00 horas se propone un encuentro online entre la artista Ana Prada, cuya exposición ‘Todo es otro’ puede visitarse hasta el 28 de febrero en la sala 2, y los comisarios de la muestra, Manuel Olveira y Álvaro Rodríguez Fominaya. Abierto a la participación del público, este diálogo ayudará a desgranar y dar a conocer aspectos de la obra de la escultora, como son su fascinación por el objeto cotidiano, sus fuentes y referentes visuales y teóricos, o los problemas físicos de la materia y la creación de espacio.

Los martes 12, 19 y 26 de enero a las 12:00 horas se ofrecerán visitas guiadas en vivo a obras destacadas de las actuales exposiciones a través del perfil de instagram @musacmuseo, con las que se pretende acercar las exposiciones a los visitantes digitales del museo. Y a partir del miércoles 27 de enero podrá escucharse una nueva entrega de la serie de podcasts ‘Ciudades pospandemia’, en la que la artista Roberta Lima explorará las relaciones existentes entre la aparición de las pandemias y las formas de habitar a través de un recorrido por su trabajo ‘Ghost Plant’ (planta fantasma).

Por último, el jueves 28 la actividad ‘Obras hermanas’ “acercará” dos obras procedentes de fondos tan dispares en objeto de estudio como la colección MUSAC y la colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de textos y audios realizados por los equipos de ambos museos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .