Invitación a un «paseo improductivo» con el músico Luis Martínez Campo y jóvenes lectores de es.pabila

Luis Martínez Campo en el montaje «Nada más que nada puede ser dicho (o hecho)» [FEE, abril de 2022]. Foto: Juan Luis García.

Este domingo 15 de mayo de 2022, el músico leonés Luis Martínez Campo invita a los lectores del Club de Lectura de es.pabila, y a quienes quieran sumarse, a dar lo que él mismo llama «un pequeño paseo improductivo», que servirá de preámbulo a la conversación sobre su libro «Diario para perder el tiempo», nº 5 de la colección de «Libros… a cuentagotas» (Eolas Ediciones).

:: Convocatoria del Club de Lectura de es.pabila

El domingo 15 de mayo a las 17.30 horas, con punto de encuentro en el exterior de Espacio Vías, el Club de Lectura de es.pabila y quien quiera unirse al paseo, acompañados por el autor de «Diario para perder el tiempo», recorrerán algunas zonas de la ciudad y también alguno de los lugares citados en el libro. Es imprescindible confirmar asistencia a través del mail: es.pabilaylee@gmail.com

Nº 5 de «Libros… a cuentagotas»

«Diario para perder el tiempo» es el primer libro que publica Luis Martínez Campo (León, 1990), aunque no es el primer diario que escribe. En realidad lo que ha compuesto es un volumen de «partituras de lugares», en el que se relata lo que ocurre a tiempo real mientras se escucha de manera activa la vida alrededor, mientras se escribe…

En la estela estética, poética y experimental de caminantes solitarios como Robert Walser, Francesco Careri, Werner Herzog o Hamish Fulton, pero también de músicos como John Cage o de pintores como Friedrich, entre otros, Luis Martínez Campo defiende que, en un mundo donde todo está delimitado, «pasear en silencio es un acto revolucionario». Y su primer libro supone precisamente eso: una defensa de ese «perder el tiempo» casi como una postura política, en el sentido de que «perder el tiempo, caminar, escribir… es algo a reivindicar».

El libro se encuentra dentro de la colección ‘A cuentagotas’ que, auspiciada por la Concejalía de Juventud a través del programa de ocio alternativo es.pabila, ya suma nueve volúmenes al cuidado de Eloísa Otero, con diseño exterior y cubiertas de Rocío Cuevas y publicación a cargo de Eolas Ediciones.

:: Sobre Luis Martínez Campo

Luis Martínez Campo (León, 1990) empezó a cantar a los ocho años y a los once ya tocaba un instrumento musical. Ha formado parte de agrupaciones de estilos diversos, realizando su primera grabación a los dieciocho años. Un día se subió a un escenario para hacer la música en una obra de teatro y desde entonces no ha parado de hacer una cosa o la otra. Ha producido, dirigido o colaborado en más de veinte creaciones. Le gusta improvisar sin saber cuándo empezar y caminar sin saber donde acabar. También actúa y dibuja de vez en cuando.

Los libros y autores de la Colección en TAMTAMPRESS:

  1. ‘La poesía leonesa y la Colección Adonáis. Una historia revisada’ (Ensayo), de Sergio Fernández Martínez.
  2. ‘Continente’ (Poesía), de Silvia Abad Montoliú
  3. ‘El velamen del desvelo’ (Metapoesía), de Mareva Mayo
  4. ‘La diáspora de las aves’ (Poesía) de Marina Gay Ylla
  5. ‘Diario para perder el tiempo’ (Escritura experimental), de Luis Martínez Campo
  6. ‘Pan de mar’ (Poesía), de Sara Abad Reguera
  7. ‘Carbón. Negro.’ (Escritura performativa), de Álvaro Caboalles
  8. ‘Todas las aves fénix’ (Poesía), de Álvaro Delgado Ordás
  9. ‘Carne y Barro’ (Escritura experimental), de Pilar Cañas Martínez

Se pueden adquirir online en:

Información relacionada:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.